domingo, 6 de noviembre de 2011

La Web 2.0 como aliada del Periodismo

Las redes sociales han entrado a formar parte del relato periodístico tal y como se ha demostrado en la "revolución" digital que se vive en el mundo entero. 

Existe una nueva "calle virtual" a la que los periodistas pueden salir igual que salen a la calle real y el profesional ha de convertirse en un editor de medios sociales para gestionar las cuentas de redes como Facebook y Twitter. Para un periodista (aún a partir de los 140 caracteres de Twitter) hay que usar las redes para crear líneas de discusión y de provocación.

Internet ha cambiado la forma de comunicar porque ahora tenemos acceso a la información en tiempo real. En un mundo con acceso global a la información, el papel del periodista cambia, ahora tenemos que provocar y animar a la discusión, además contamos con muchos elementos para conseguirlo. Se trata, según Guillermo Culell (director de medios del grupo mediático El Mercurio), de volver a los orígenes porque en los últimos años el periodista había perdido ese papel "inquisidor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario