domingo, 6 de noviembre de 2011

Periodismo a la vanguardia

Google News: acaba de anunciar que destacará los perfiles de los autores de los artículos. Se da más protagonismo al periodista con nombre, foto y un perfil vinculado. Es un intento de dar valor y credibilidad a ese artículo, dice Google.


Twitter: editó una guía específica para alentar su uso en medios y por parte de sus periodistas: Twitter Media. Hay varias versiones para televisión, redacciones o eventos en directo. 



Facebook: contrató el pasado abril a Vadim Lavrusik, Community Manager del popular blog sobre Social Media Mashable (trabajó antes en el NYTimes) para que tratara de fomentar el uso de Facebook entre los periodistas. La red social también ha editado una guía para dar ideas y divulgar las buenas prácticas: Facebook+journalist. 



Tumblr: hizo algo parecido pero antes que Facebook. La plataforma de miniblogs  también contrató hace bastante tiempo al periodista de la revista Newsweek que precisamente llevaba el Tumblr de la revista. 


Tantos otros servicios en Beta dan invitaciones en función de a qué te dedicas. Servicios nuevos de “curation” como Scoop.itseguían esa política de repartir invitaciones si eres periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario